A causa de su fascinante naturaleza intelectual y aventurera, Sagitario normalmente está siempre rodeado de camaradas y amistades, porque tiene buen humor, es gracioso y divertido, y su conversación es siempre enriquecedora. Además, necesitan imperiosamente a los demás: si te encuentras a un Sagitario mientras escalas el Himalaya con una mochila a cuestas, ten por seguro de que has hecho un amigo para toda la vida; cuanto más rara sea la relación, más la apreciará. Por este motivo, muchas de sus amistades suelen ser personas extranjeras, de otro idioma, o conocidas en situaciones insólitas.
Pero los Sagitario son también leales con sus amigos de la infancia. Siempre dispuesto a ayudar, no temas despertarle en mitad de la noche para pedirle consejo o socorro porque te atenderá con gusto y cariño, y nunca te lo reprochará. A cambio, debes mantener intacto tu espíritu de aventura y estar preparado para cualquier nueva experiencia que te proponga. Libra y Acuario suelen ser los signos que mejor cumplen los requisitos que Sagitario espera de sus amigos.
Investigadores por naturaleza, los nacidos en este signo buscan aprender todo de su amante y explorarlo más profundamente; de hecho siempre quieren saber más y más, pero no como pareja celosa sino por verdadero interés en conocer el enigma del amor. Si no te gustan las largas conversaciones a medianoche, el discutir sobre todo lo humano y lo divino, no tienes nada que hacer con Sagitario.
Para conquistar a alguien de este signo, mantén siempre a la vista tu lado brillante y optimista, dando a tu Sagitario la libertad física y emocional que necesita. Sé alegre, bromista, abierto a cualquier nueva experiencia y aventura, no mantengas a tu pareja demasiado tiempo en el mismo lugar o ambiente. Y sobre todo, sé paciente, ya que Sagitario es independiente y no acostumbra a enamorarse rápidamente o a manifestar grandes muestras de afecto en las primeras citas.
Sagitario es: