Astrología: Horóscopo, Signos del Zodiaco

La astrología es un método verdaderamente interesante de conocimiento para el ser humano. Aunque actuamos inconscientes de las influencias astrológicas, éstas están presentes y, en cierta medida, afectan nuestra actividad diaria. Este hecho lleva a un dilema que nos afecta a todos: los astros que señalan nuestra vida, ¿pueden modificar el destino si a nosotros nos interesa?

Carta Astral gratis – Calcula tu carta astral online

Signos Del Zodiaco

Compatibilidad signos zodiaco

Horóscopos – Amor, salud y trabajo en tu horoscopo de hoy online

Horóscopo de hoy Gratis

Horóscopo: La infidelidad según el signo

Naturalmente que sí, los astros marcan pautas que determinan nuestro comportamiento, pero nunca con carácter de obligatoriedad. Los astros nos indican el camino a seguir, nos advierten de los peligros a que estamos expuestos, pero nunca nos imponen los hechos como inevitables, ya que por encima de todos los planetas, de todas las estrellas, de todos los astros y de todo el Universo, existe la voluntad del ser humano que lo puede todo y que constituye la personificación de la voluntad superior divina, que es la Vida y que existe en todo el Universo.

El mundo de la astrología y su reflejo en el Zodiaco se basa en los movimientos de traslación y rotación de la Tierra. El movimiento de traslación de la Tierra por el Universo dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45′9 segundos. Su trayectoria completa por todo el ciclo determina la creación de los días, los meses y el año.

La órbita que describe el planeta en el Universo se llama eclíptica, por tener una trayectoria de forma elíptica y excéntrica en torno al Sol. El movimiento de la Tierra no es, por tanto, una circunferencia.

Al mismo tiempo, la Tierra realiza el movimiento de rotación sobre su propio eje imaginario, que la atraviesa del polo norte al polo sur, en posición inclinada con respecto al plano de la eclíptica 23° 27′, lo que motiva la existencia del día y la noche. La Tierra tarda 24 horas en efectuar esta rotación y en relación a este movimiento se calculan los elementos astrológicos de los planetas ascendentes, mediocielo y descendentes.

Durante el movimiento de traslación alrededor del Sol, la Tierra pasa por varios grupos de estrellas que enmarcan el camino espacial de su recorrido y constituyen el cinturón astral que rodea el ecuador de la esfera terrestre y al que se le da el nombre de Zodiaco. La anchura del Zodiaco tiene una medida de 8° 30′ por encima y otros tantos por debajo de la eclíptica, que equivale a un total de 17° de extensión.

Desde tiempos de Heródoto, pasando por [[Claudio Ptolomeo]] y toda la multitud de científicos, geógrafos, matemáticos, astrónomos, astrólogos y otros estudiosos del universo astral, lo cierto es que nunca paramos de descubrir nuevas teorías sobre zodiaco y astrología, atendiendo al comportamiento de los planetas y los astros, siempre iremos renovando ideas y aportando nuevos estudios a la Astrología.

Tarot de Marsella Online y Gratis