Signos Del Zodiaco

Gracias a la astrología tenemos acceso a los signos zodiacales que podemos analizar gracias al movimiento del sol, la luna y los planetas.

El horoscopo Zodiaco es la ciencia que estudia las planetarias en función de los signos zodiacales. Cada signo se rige por un planeta, (en astrología sen entiende que la Luna y el Sol son planetas).

Existen tres tradiciones principales, la occidental, la hindú y la china, que comparten parecidas caracterísitcas. Las tres tienen 12 signos, pero la tradición china utiliza una nomenclatura por números para nombrar a cuatro grupos de signos, mientras que las tradiciones occidental e hindú se basan en los elementos, fuego, tierra, aire y agua. De todos modos, las tres tradiciones relacionan cada signo del Zodiaco con los 12 meses del año.

 

       Para saber más sobre tu signo haz click sobre la imagen:

Aries (21. marzo – 20. abril)
Tauro 
(21. abril – 20. mayo)
Géminis 
(21. mayo – 21.junio)
Cáncer (22. junio – 22. julio)
Leo 
(23. julio – 23. agosto)
Virgo (24. agosto – 23. septiembre)
Libra (24. septiembre – 23. octubre)
Escorpio (24. octubre – 22. noviembre)
Sagitario (23. noviembre – 21. diciembre)
Capricornio (22. diciembre – 20. enero)
Acuario (21. enero – 19. febrero)
Piscis (20. febrero – 20. marzo)

 

Horóscopo Zodiaco y los signos zodiacales: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis.

El horoscopo Zodiaco es la ciencia que estudia las planetarias en función de los signos zodiacales. Cada signo se rige por un planeta, (en astrología sen entiende que la Luna y el Sol son planetas).

En el horoscopo, la asociación signos zodiacales- planetas se rige de la siguiente forma:

– Aries y Marte
– Tauro y Venus
– Géminis y Mercurio
– Cáncer y la Luna
– Leo y el Sol
– Virgo y Venus
– Libra y Neptuno
– Escorpio y Marte
– Sagitario y Júpiter
– Capricornio y Saturno
– Acuario y Urano
– Piscis y Venus

Cada signo del horoscopo zodiaco se asocia con uno de los elementos clásicos (fuego, tierra, aire o agua):

– Los signos zodiacales de fuego se asocian con la fuerza, la pasión y la energía, la sensibilidad en su estado físico, les atrae el contacto con la naturaleza, lo primitivo. Estos signos son Aries, Leo y Sagitario.

– Los signos zodiacales de tierra se asocian con la sensación, la estabilidad y la utilidad, la racionalidad unida a lo conservador, buscan lo clásico. Estos signos son Tauro, Virgo y Capricornio.

– Los signos zodiacales de aire se asocian con los cambios, el pensamiento y la comunicación, la racionalidad unida a lo libre, buscan lo más moderno. Estos signos son Géminis, Libra y Acuario.

– Los signos zodiacales de agua se asocian con la intuición, el arte y los sentimientos, la sensibilidad en su estado emocional, les atrae lo maternal, lo que muestre amor. Estos signos son Cáncer, Escorpio y Piscis, este último es un signo muy sensible.

Los astrónomos de la antigüedad dividían el zodíaco en doce partes, llamadas «signos del zodíaco». La división se empieza cortando el anillo por los puntos equinocciales. Los dos trozos que quedan se cortan cada uno en seis partes iguales, que son los doce signos, y tienen por nombre Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

El signo de Aries empieza en el punto Aries, que es el punto donde está el sol el día del equinoccio de marzo. Avanzando la fecha del mapa hasta el 5 de Abril, veremos el sol en mitad del signo de Aries. El sol avanza un signo cada mes, así que el 5 de mayo está en el signo de Tauro.

Como en este mapa no se ven los nombres de los doce signos, para saber cuál de los doce rectángulos representa el signo de Sagitario lo más fácil es preguntarle al Sagitario más cercano la fecha de su cumpleaños. Se pone esa fecha en el mapa, y se avanza la hora hasta que se vea bien el sol. El rectángulo en que está el sol ese día es el signo de Sagitario.

Se dice que astronómicamente los signos del Zodiaco no tienen la misma duración, ya que las constelaciones zodiacales tienen diferentes tamaños. Entonces los signos zodiacales deberían durar un número diferente de tiempo.

El nombre de Zodiaco surgió en el mismo momento del nacimiento de la astrología. Es una derivación del termino “zoo” que significa animal o fauna y es una consecuencia primitiva de las imágenes que conforman los grupos de estrellas que antiguamente fueron identificadas y asimiladas con figuras de animales: Aries es un carnero, Tauro, un toro, Cáncer, un cangrejo, Leo, un león, Escorpio, un escorpión. Piscis, unos peces, etc.

El movimiento de la Tierra provoca diferentes posiciones aparentes del Sol con respecto a nuestro planeta y a su vez produce los equinoccios, los solsticios y las estaciones. Ello divide el espacio de tiempo transcurrido durante el año en 12 partes o zonas celestes denominadas Signos Zodiacales, por los que transitan los planetas en sus distintas trayectorias alrededor del Sol.

Las diferencias de todas las órbitas planetarias se deben a la formación de ángulos distintos en todas ellas en relación con el plano orbital terrestre. Este hecho produce una extensa gama de influencias planetarias sobre la Tierra y los seres que habitamos en ella (vegetales, animales y humanos), tanto en su aspecto positivo como en el negativo.

Cada una de estas zonas zodiacales denominadas signos tiene una extensión de 30° dentro de la anchura de 360° totales que abarca el Zodiaco.

 

Compatibilidad signos zodiaco

La infidelidad según el signo

Tarot de Marsella Online y Gratis