Libra : Nacidos entre el 23 de Septiembre y el 23 de Octubre

Signo zodiacal
Símbolo : La Balanza Color : Azul, Violeta Planeta : Venus
Gema : Ópalo Número : 8 Día de la semana : Viernes
Flor : Violeta Árbol : Almendro Animal : Liebre
Pájaro : Paloma Metal : Cobre
Personalidad LIBRA

Libra: Características

Simboliza: La justicia, la equidad, el equilibrio, el principio complementario, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, la armonía, el refinamiento, el otoño, la diplomacia, los contratos.

Profesiones: Decoradores, diseñadores de modas, modistas, sombrereros, arquitectos, diseñadores gráficos, esteticistas, peluqueros, modelos, perfumeros, comerciantes de ropa y artículos de lujo, diplomáticos, peritos, contadores, ingenieros, abogados, artistas, urólogos, nefrólogos, otorrinos, cirujanos estéticos, casamenteros.

Libra positivo. Son hábiles en las relaciones interpersonales, cooperativos, sociables, delicados, refinados, con gran sensibilidad artística, preocupados por los demás, le dan mucha importancia a la relación de pareja y al trabajo en equipo, tienen un gran sentido de la estética, amables, mediadores, pacificadores, sibaritas.

Libra negativo. Indecisos, inconstantes, frivolos, variables, influenciables, superficiales, coquetos, oscilan entre dos extremos, perezosos, indolentes, temen comprometerse y tomar partido, apáticos, miedosos y ávidos de admiración.

Un Libra no puede estar solo. No importa de qué actividad se trate, siempre es mejor si se hace con alguien. Los Libra actúan mejor en pareja, ya que son la representación del balance, la armonía y el juego limpio. En su actividad laboral adoran el trabajo en equipo, pero su sociedad más perfecta está en el hogar: su matrimonio. Los Libra se sienten realizados cuando formar pareja con su amor verdadero, para siempre. Como la balanza que los representa, los nacidos en este signo son objetivos, imparciales y justos, y desean lo mejor para todo el mundo.

Además, los Libra son ecuánimes y honestos porque lo que más aborrecen en esta existencia es la lucha, el conflicto. Hábiles estrategas, saben sacar lo mejor de un grupo sin enfrentar a sus miembros para conseguir un fin determinado. Regidos por el planeta Venus, los Libra son amistosos y muy sociables, cultos, refinados y amantes de las cosas bellas. Sobre todo, aman a las personas bellas, por eso es corriente verlos asiduamente en fiestas de sociedad, en el teatro, opera o ballet. Siempre con la frase apropiada para cada uno, son brillantes conversadores y saben quedar bien con todo el mundo; amables y encantadores, son seguidores del arte, de las modas y gozan rodeándose de un ambiente con estilo y clase.

Con estas cualidades, es evidente que los Libra son excelentes negociadores y grandes diplomáticos: todo se puede arreglar hablando y no hay motivos para la discusión. A pesar de que normalmente saben manejar los mejores argumentos, siempre intentarán imponerlos por la razón, nunca por obligación. Su destino es la búsqueda de la igualdad, de la paz y de la armonía, pero lo hacen con un gran estilo. Alerta, despiertos e inteligentes, los nacidos en este signo, siempre de mentes abiertas, no dudan en ponerse en la posición del otro para entenderle mejor. Aborrecen la injusticia y con frecuencia toman partido por las causas de los oprimidos y desfavorecidos.

Signo de aire, los Libra son mayoritariamente activos y extrovertidos. Siempre necesitados de compañía, esta solidaridad puede en ocasiones hacerles demasiado dependientes de los demás. Ansían tanto la vida en sociedad, que a veces renuncian en exceso a su provecho en favor del otro. Los Libra son, de ordinario, muy simpáticos y van por la vida procurando no hacer daño a nadie, más bien siempre están dispuestos a echar una mano al que lo necesita.

Tanto el hombre como la mujer Libra tienen un acusado sentido de la belleza. Aprecian los muebles y las ropas de moda y calidad, y su gusto suele ser impecable. Muchos de ellos tienen inclinaciones artísticas: saben manejar como nadie el color y las formas. Sus hogares están bien decorados y son confortables, y disfrutan invitando a sus amigos y compartiendo con ellos sus cosas bellas.

En su perfil negativo, los Libra pueden en ocasiones no ser sinceros: buscan tanto la armonía y la ausencia de conflicto que a veces no dudan en mentir para conseguirla, lo que puede acarrearles más problemas de los que buscaban evitar. Muchos de ellos tienden, por el mismo motivo, a evadirse de la realidad y a construirse un mundo ilusorio a su medida, negándose a hacer frente a la verdad. Igualmente, los más débiles de los Libra renuncian a sus argumentos en temas importantes, a pesar de saber que tienen razón, con tal de no llegar a un enfrentamiento con otra persona, lo que los hace presa fácil para gente sin escrúpulos. Por último, su amor por el lujo y las cosas hermosas les puede hacer en exceso materialistas, superficiales y envidiosos.

En un momento en el que la naturaleza se muestra una vez más de su lado multicolor pero delicado al mismo tiempo hace entrada el signo de aire Libra en la sucesión de los signos del zodíaco. Su planeta dominante es Venus, que ejerce una gran influencia en la sensibilidad estilística y necesidad de armonía de los nacidos bajo el signo de Libra. Un Libra no sólo ama rodearse de belleza y esteticismo, sino que es también un signo muy creativo. Las personas del signo Libra son abiertos, sociables y disponen de encanto y espíritu.

Ello los convierte a menudo en interlocutores agradables, pero también en personalidades imparciales que son implicados de buen grado en disputas, ya que pueden aportar una palabra decisiva con su sensibilidad y su sentido de equidad. No obstante, su inclinación a evitar los conflictos en la medida de lo posible puede ser interpretada también como indecisión o inseguridad. Y un Libra pasará raramente al contraataque en caso de ser atacado, lo cual sería no obstante muy aconsejable, puesto que su aspecto fundamental le concede la capacidad de imponer una iniciativa o una réplica con éxito.

Las personas Libra necesitan mucho tiempo antes de decidirse por un compañero. Conflictos, vulgaridad y falta de estética les incitan rápidamente a escapar. Pero una vez que encuentran el amor verdadero, son fieles, tolerantes y bajo circunstancias pueden llegar incluso a ser posesivos.

El Libra permanecerá no obstante siempre un librepensador que necesita su espacio libre, tanto en el ámbito privado como profesional. Por ello son ideales para los nacidos bajo el signo de Libra los oficios que aúnan independencia con sentimiento estético. La falta de armonía, especialmente en la pareja, a la que el Libra concede una importancia fundamental, provoca problemas de riñón y en el caso de las mujeres Libra a menudo trastornos hormonales y afecciones abdominales.

El diamante es asignado a este signo de aire y ayuda a suprimir compromisos ambiguos y a aportar orden a la vida.
El cobre era asignado en Mesopotamia a las diosas que estaban vinculadas al planeta Venus y se utiliza para curación, suerte y amor, así como para el encauzamiento de las energías.

Aries >Tauro > Géminis > Cáncer > Leo > Virgo > Libra Escorpio > Sagitario > Capricornio > Acuario Piscis

Tarot de Marsella Online y Gratis