Virgo : Nacidos entre el 23 de Agosto y el 22 de Septiembre

Signo zodiacal
Símbolo : La Doncella Color : Dorado y Amarillo claro Planeta : Mercurio
Gema : Jade Número : 10 Día de la semana : Miércoles
Flor : Valeriana, Nomeolvides Árbol : Avellano Animal : Ardilla
Pájaro : Loro, Urraca Metal : Platino
Personalidad VIRGO

Virgo: Características

Simboliza: La búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, las ocupaciones subalternas, el proletariado, el servicio, la salud, las artesanias, la eficiencia, las fábricas, los animales domésticos.

Profesiones: Médicos, enfermeras, odontólogos, farmaceutas, químicos, bacteriologos, voluntariado, trabajadores sociales, defensores civiles, secretarias, mecánicos, dietistas, inspectores, cualquier profesión relacionada con la salud, la higiene y el control de calidad.

Virgo positivo. Son serviciales, analíticos, perfeccionistas, exigentes, ordenados, pulcros, meticulosos, aseados, sistemáticos, laboriosos, modestos, lógicos, previsivos, prácticos, cuando logran superar la excesiva pulcritud se vuelven amantes de las mascotas.

Virgo negativo. Son hipercríticos, quisquillosos, exigentes, remilgados, hipocondriacos, escépticos, incrédulos, tacaños, complejos de inferioridad, inhibidos, poco o nada afectuosos, ya que no les gusta delegar toman demasiadas responsabilidades.

Los nacidos en Virgo, más que los de cualquier otro signo, nacieron para servir, y el ser útiles a los otros les produce una gran felicidad. Son grandes trabajadores, ya que son disciplinados, metódicos y eficientes. Su innato sentido del deber garantiza que siempre darán lo mejor de sí mismos.Regidos por Mercurio, siempre activos, siempre en movimiento, el cerebro de los Virgo no descansa jamás, y así es como consiguen la mayoría de sus objetivos. Hábiles comunicadores, utilizan su rapidez mental para sacar ventaja de las situaciones. Analíticos por naturaleza, siempre estudian lo que acometen con gran detalle, igual da que se trate de un grave problema familiar como de la compra de un vestido. Los Virgo necesitan entender las cosas, comprender el mundo que les rodea hasta los mínimos detalles, y este perfeccionismo intelectual en ocasiones les lleva a ser exageradamente críticos o escépticos.

Los Virgo son, por lo general, humildes y fáciles de llevar; la gloria y la fama pública no va con ellos. Sin embargo, como signo de Tierra que son, disfrutan con las posesiones materiales y no les disgusta el lujo y la comodidad en su vida privada. No son egoístas en absoluto, como se ha dicho, pero necesitan estar rodeados de un ambiente físico en el que se sientan a gusto. A los verdaderos Virgo se les distingue enseguida porque, estén donde estén, necesitan tener a mano aunque sea una pequeña porción de su universo material personal, como un mueble preferido, un local público habitual, un detalle en su vestuario o un libro favorito.

Las personas del signo Virgo son eminentemente sensibles y saben utilizar su intución y su ojo crítico. Como siempre están dándole vueltas a las cosas en su cabeza, en ocasiones se convierten en personas quisquillosas, lo que en el plano de la salud les lleva con frecuencia a la hipocondría, verdadero talón de Aquiles de los Virgo. En efecto, los nacidos en este signo se preocupan mucho por su salud, hasta el punto de ser verdaderos especialistas en nutrición e higiene. Muchos de ellos, además, eligen carreras o profesiones relacionadas con la salud y la medicina, en las que suelen destacar vocacionalmente.

Un Virgo típico necesita sentir la tierra firmemente asentada bajo sus pies. Trabaja duro, y lo hace para conseguir estabilidad; su meta es fabricarse unos sólidos cimientos que jamás se tambaleen. Siempre ocupado, es organizado, buen planificador y eminentemente práctico. Como no le asusta trabajar duro, se aplica en tu tarea hasta que la concluye: si necesitas a alguien que no se deje las cosas a medias, Virgo es tu persona.

Firmes seguidores de la perfección, no la buscan por ganar más dinero o alcanzar la fama, sino por su propia satisfacción y por la belleza de lo perfecto en sí mismo. Son, asimismo, personas muy observadoras, sensibles a los problemas de los demás, y que no se quedan en las apariencias o en la superficie de las cosas: sus talentos los utilizan de forma práctica y constructiva.

Pero todas estas virtudes, llevadas a su extremo, dotan también a los Virgo de un perfil negativo en su personalidad. A veces son exageradamente críticos, y tienden a pensar en que la única forma de hacer bien las cosas es a su manera. Todo lo que hagan los demás será peor o no valdrá para nada, y además lo expresan de la forma más desagradable posible. En este mismo aspecto, su pasión por los detalles y por el perfeccionismo puede convertirlos en jefes o compañeros muy frustrantes y desmoralizantes.

Algunos Virgo pueden parecer insensibles o fríos. Se sienten tan limpios, tan perfectos, que no se consideran involucrados con los sentimientos de los demás. Su pasión por determinadas posesiones materiales puede convertirles en ocasiones en personas decididamente avaras y demasiado preocupadas por conseguir dinero.

El apegado a la tierra Virgo es dominado por Mercurio al igual que Géminis. Pero el efecto sobre este signo especialmente dominado por la razón es muy diferente. Los Virgo son personas capaces de transmitir a otros conocimientos y habilidades de forma tranquila, decidida y amigable. Disponen de un entendimiento muy claro acompañado de perspicacia y ofrecen a menudo una imagen muy fría a sus congéneres. Lo cual no es cierto en absoluto, ya que los Virgo tienen asimismo una rica vida interior que les hace muy creativos también en el tema del erotismo. Se añade a esto su tendencia a enredarse a menudo en ensoñaciones.

Aman a su familia y a sus amigos y pasarían por el infierno por éstos debido a su gran necesidad de amor. También son capaces de relegar sus propias necesidades. No obstante, pueden ser muy rencorosos y su tendencia a criticar y comentar se hace patente de cuando en cuando. Un compañero tal a su lado puede hacer fluir en su vida tranquilidad y comedimiento al par con una afectuosa confianza – si está dispuesto a encuadrarse en un cierto orden.

Su conciencia del deber y su extraordinaria inteligencia les convierten también en apreciados colaboradores. Pueden mostrarse asimismo como un gran apoyo para sus jefes, ya que aportan su talento organizativo no sólo en casa sino también en el trabajo.
En su calidad de intensos pensadores muestran en ocasiones una tendencia a romperse la cabeza. Y precisamente esto trae consigo a menudo problemas sicosomáticos. El aparato digestivo presenta particularmente trastornos en este caso.

La esmeralda pertenece a las piedras asignadas a los Virgo. Es considerada como piedra de la inspiración divina y fomenta la amistad y el amor, manteniendo joven el espíritu. A este signo pertenece además el metal mercurio que nunca se solidifica. Es rápido en sus movimientos, a veces líquido, a veces volatilizado, y expresa así flexibilidad – muy benéfico para los Virgo.

Aries >Tauro > Géminis > Cáncer > Leo > Virgo > Libra > Escorpio > Sagitario > Capricornio > Acuario Piscis

Tarot de Marsella Online y Gratis