Escorpio : Nacidos entre el 24 de Octubre y el 22 de Noviembre

Signo zodiacal
Símbolo : El Escorpión Color : Rojo Planeta : Marte
Gema : Rubí Número : 9 Día de la semana : Martes
Flor : Brezo, Crisantemo Árbol : Acebo Animal : Lobo, Pantera
Pájaro : Águila, Buitre Metal : Hierro
Personalidad Escorpión

Escorpión: Características

Simboliza: La transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los peligros de sumerción, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización, el inconsciente colectivo, el sueño.

Profesiones: Psiquiatras, psicólogos, cirujanos, meditadores, gurus, místicos, investigadores, detectives, militares, policias, espías, mercenarios, carniceros, directores de pompas funebres, patólogos, inmunólogos, forenses, vendedores de seguros, banqueros, corredores de bolsa, peritos, notarios, ingenieros de petroleo, guaqueros, arqueólogos, antropólogos.

Escorpio positivo. Son de mente analítica e investigadora, poseen gran capacidad de razonamiento y psicología natural, intuitivos, autocríticos, intensos en sus sentimientos y emociones, curiosos, muy imaginativos, porfiados, enérgicos, perspicaces, vitales, gran capacidad de resistencia física, penetrantes, determinados, no aceptan términos medios, gran poder de seducción, magnéticos, misteriosos.

Escorpio negativo. Manipuladores, insatisfechos, desconfiados, envidiosos, obsesivos, posesivos, celosos, críticos destructivos, extremistas, tiranos, crueles, brutales, violentos, odian con gran pasión, sigilosos, vengativos, intolerantes, belicosos, intransigentes, destructivos.

Marte, el planeta que rige a los Escorpión, les provee del poder y la energía por las que este signo se caracteriza, y con la que superarán todos los obstáculos que se pongan en su camino. Los Escorpión son tranquilos, incluso pasan desapercibidos, pero cuando se ponen en marcha son decididos, agresivos y dominantes, siempre dispuestos a luchar por una causa. Cuando trabajan por el bien de los demás, alcanzan grandes cotas y son muy respetados, pero -siempre satisfechos de sí mismos- pueden convertirse en tiránicos y arrogantes. En esos casos no tienen piedad con sus oponentes y se aferran a sus puntos de vista para alcanzar su meta sin importarles los métodos empleados.

No te puedes tomar a un Escorpio a la ligera. En su carácter no hay sitio para la frivolidad o la superficialidad: llegan al fondo de todas las cuestiones esenciales y para ellos no existen los términos medios: las cosas son blancas o negras. Su curiosidad no conoce límites, por eso es frecuente encontrar personas de este signo entre los investigadores e inventores, porque además están dotados de una aguda intuición.

Al igual que el animal que los simboliza, que prefiere suicidarse a que le maten, los Escorpio necesitan ser dueños de su propio destino. A pesar de estos instintos autodestructivos, su valiente naturaleza frecuentemente triunfa, ya que siempre miran hacia delante y están decididos a alcanzar su objetivo. Apasionados, intensos y ardientes, Las personas del signo Escorpio trabajan duro y les gusta sentirse satisfechos por ello. Son también complejos y reservados, así que no esperes muchas confidencias de ellos. Y nunca te apuestes nada con un miembro de este signo: tienen una buena suerte en verdad desconcertante.

El hombre o la mujer Escorpio saben lo que esperan de la vida. Cuando se proponen una meta, procuran conseguirla de la manera más directa posible, porque también son personas sinceras, y raramente dicen algo que no sienten. A pesar de esta energía y determinación, en su interior son con frecuencia tiernos y cariñosos y pueden preocuparse mucho por sus semejantes. Convencidos de la honestidad en toda relación, sus sentimientos son duraderos y profundos. Defensores convencidos de sus principios contra viento y marea, jamás se saldrán del camino trazado si consideran que es el adecuado. Poseedores de múltiples recursos, constructivos y positivos por naturaleza, suelen ser comprensivos con la gente y el mundo que les rodea: no todos pueden ganar siempre, como ellos.

Un carácter tan fuerte no puede estar exento de graves defectos. Los Escorpión son a menudo hipersensibles, así que imaginan ofensas inexistentes, o exageran su importancia. A veces piensan que los demás no reconocen su valía, y pueden ser desagradablemente orgullosos y arrogantes. Si ponen a trabajar su energía en la tarea de perjudicar a algo o alguien, disfrutan haciéndolo hasta las últimas consecuencias, porque son peligrosamente vengativos. Finalmente, en casos extremos, su temperamento puede ser muy agresivo y violento.

El Escorpión, es el signo de agua más misterioso y es dominado por Marte. Posee perspicacia y una intuición extraordinaria. Aún cuando produce una impresión fría y correcta hacia fuera, es no obstante una persona apasionada que no teme los abismos. Marte le presta conciencia de sí mismo y energía, cualidades que el inteligente escorpión sabe poner en práctica a la perfección. No pierde así tan rápidamente su continencia sino lleva a la práctica sus ideas y pareceres con capacidad de resistencia y medios retóricos muy marcados en todos los campos de la vida.

Apenas nadie puede engañarle, ya que adivina con gran rapidez las intenciones de sus contrayentes – parece que pudiera ver en las almas. A pesar de aparentar ser invulnerable, es hipersensible a la crítica, la cual no soporta en absoluto, y no debemos omitir advertir aquí sobre el conocido aguijón que puede sacar a consecuencia de ella. Tampoco está libre de celos y de la tendencia a querer decidir sobre otros.

Quien no teme el deseo de dominancia del Escorpión puede tener una relación interesante y muy apasionada con este signo de agua. Menos fatigoso será en el campo profesional, ya que el escorpión ama la corrección – tanto en el trabajo como en el pago.
Dar suelta es su gran tema, muy especialmente a nivel de salud. Los órganos excretorios como la vejiga y el recto le muestran una y otra vez la importancia de dar suelta y de la limpieza para el cuerpo y el alma. Si los Escorpiónnes no se tragan o reprimen heridas de tipo emocional, tienen una enorme capacidad de regeneración.

La piedra de los Escorpión es el rubí ya que proporciona tensión y dinamismo. Despierta el intelecto, procura capacidad de acción y coraje. Y es considerado en todas las culturas como la piedra del sol. Se considera igualmente fogoso el hierro, utilizado para la curación y especialmente para la protección de aspectos negativos y para mantener el contacto con la tierra.

Aries >Tauro > Géminis > Cáncer > Leo > Virgo > Libra > Escorpio Sagitario > Capricornio > Acuario Piscis

Tarot de Marsella Online y Gratis