Géminis : Nacidos entre el 22 de Mayo y el 21 de Junio

Signo zodiacal
Símbolo : Los Gemelos Color : Blanco, Plateado Planeta : Mercurio
Gema : Diamante Número : 5 Día de la semana : Miércoles
Flor : Cabeza de dragón Árbol : Saúco Animal : Perro
Pájaro : Loro Metal : Mercurio
Personalidad GEMINIS

Géminis: Características

Simboliza: El elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas, la mente concreta.

Profesiones: Abogados, comunicadores sociales, locutores, comerciantes, escritores, libretistas, secretarias, políticos, maestros, intelectuales, literatos, gramáticos, traductores, grafólogos, prestidigitadores, ventrilocuos, malabaristas, diplomáticos, carteros, mensajeros, choferes, transportistas, pilotos, conferencistas, publicistas, editores, médicos, neumólogos.

Géminis positivo. Son inteligentes, sociables, adaptables, de flexibilidad mental, elocuentes, viajeros, extrovertidos, divertidos, alegres, inquietos, curiosos, versátiles, convincentes, persuasivos, gentiles, amables, galantes.

Géminis negativo. Inconstantes, dispersos, distraidos, intranquilos, charlatanes, mentirosos, indiscretos, infidentes, infieles, duales, estafadores, cambiantes, nerviosos, agitados, superficiales.

El Géminis es hablador por naturaleza. Pero no es un simple charlatán: también le gusta escuchar, y siempre está dispuesto a hacerlo, porque el Géminis necesita estar siempre bien informado, y compartir todo lo que sabe. Por eso los nacidos en este signo buscan ávidamente la relación humana, y por ello suelen ser buenos compañeros, grandes conversadores y es habitual encontrarlos siendo el alma de una reunión o fiesta. Un Géminis puede ser cualquier cosa, menos aburrido. En ningún otro signo es el elemento aire tan potente como en Géminis.

El Géminis está dominado por el planeta Mercurio, que es responsable de que esté capacitado como ningún otro para máximas habilidades retóricas. Pero no sólo les caracteriza la movilidad intelectual, sino también su espontaneidad, su gran curiosidad y, vinculado con ello, a menudo también una cierta falta de compromiso, ya que los Géminis son librepensadores y siempre en movimiento, no sólo mentalmente. Su desasosiego no les permite intimar en absoluto con la domesticidad y la existencia del ciudadano de a pie. Y también les resulta a menudo difícil abrirse completamente de verdad a los otros y adquirir confianza. Quien quiera no sólo disfrutar, sino también mantener a un Géminis como compañero, no puede disponer en absoluto de una disposición natural celosa y debería ser de un carácter muy equilibrado, ya que los sociables Géminis tienen en efecto un gran número de admiradores.

Pero no debe olvidarse que en un Géminis viven dos almas opuestas. Por un lado una persona extrovertida, afable y muy creativa a la que no faltan durante toda su vida ni ideas ni oportunidades en todos los aspectos de la vida. Por otro el tipo que deja atormentarse por dudas y que tras su fascinante fachada experimenta muchos periodos pesimistas en su vida. En tales momentos se presentan también sus puntos débiles somáticos – problemas de respiración, desde resfriados hasta bronquitis, así como problemas o lesiones en los miembros del cuerpo.

Pero aún así el Géminis es una personalidad variopinta a la que resulta difícil sustraerse. Se le asigna el opal, que pertenece asimismo a las bellezas irisadas y que despierta alegría de vivir. También se le asigna el mercurio, este raro metal que nunca se solidifica – ¿a quién le extraña?

Las personas del signo Géminis son, con mucha frecuencia, personas encantadoras. Amenos conversadores, simpáticos y educados, suelen cautivar a primera vista. Un Géminis típico es fácil de identificar porque siempre está de buen humor, derrocha jovialidad y siempre está dispuesto a pasar un buen rato.

Como contrapartida a todas estas virtudes, el Géminis en ocasiones acomete a la vez demasiadas empresas, con lo que corre el riesgo de no acabar ninguna. Los Géminis se distraen fácilmente y les resulta difícil concentrarse en algún tema durante mucho tiempo, prefieren pasar a otra cosa porque se aburren de todo lo que no suponga una novedad. Por ello también muchas veces son incapaces de cumplir sus promesas.

Aunque el hombre o la mujer Géminis parezca con frecuencia muy versado en muchas materias, en ocasiones es pura fachada y sus conocimientos son superficiales: intentan abarcar tantas cosas que con frecuencia no son expertos en ninguna. Sin embargo, hablan tan bien y tienen tanta seguridad en sí mismos que disimulan perfectamente todas sus carencias. En casos extremos, los Géminis pueden utilizar su facilidad de palabra para ser dolorosamente injuriantes y desconsiderados, y mantienen un fuerte egoísmo cuando sólo buscan sus propios intereses y placeres.

Aries >Tauro > Géminis Cáncer > Leo > Virgo > Libra > Escorpio > Sagitario > Capricornio > Acuario Piscis

Tarot de Marsella Online y Gratis