Si un Capricornio cree que no tienes nada que ofrecerle, es difícil que accedas a sus sentimientos; por contra, si estimulas sus intereses, tendrás un amigo de por vida. El Capricornio espera una amistad bien estructurada y organizada: si tu vida no lo es, él la organizarán por ti sin darte opción a elegir. De hecho, a veces el nacido en este signo parece más un padre que un compañero, controlando y corrigiendo todas tus actividades si piensa que no son las adecuadas. No te alarmes si pone a prueba tu lealtad una y otra vez: cuando su confianza ha sido traicionada, tarda mucho tiempo en recuperarse. Escorpio y Piscis son los signos que normalmente congenian mejor con Capricornio.
El conservador Capricornio, normalmente reservado y cauto, necesita tomarse su tiempo en el juego del amor. Sabe lo que quiere, y una vez que se ha fijado en alguien, trabaja duro para conseguir su atención. Procederán metódica y ordenadamente, con planes fijos bien ideados. Nada de sorpresas ni excentricidades: si buscas un romance clásico, con todos sus detalles tópicos tradicionales, este signo es ideal.
Sin embargo, Capricornio tiende a ser superficial en sus enamoramientos, y con frecuencia elige la pareja más atractiva o llamativa en detrimento de cualidades más profundas y duraderas. Pero cuando encuentra a su verdadera media naranja, literalmente revienta de amor y es un devoto y leal compañero, porque cuando da se entrega totalmente. Y no sólo eso, sino que además Capricornio se sumerge fácilmente en ensoñaciones y fantasías donde la satisfacción de su pareja es todo lo que importa.
Seduciendo a un Capricornio, no olvides su devoción por el trabajo y el éxito; a fin de cuentas trabaja duro para compartir sus logros contigo. Sé paciente y no quemes etapas, todo romance tiene sus pasos programados y hay que ir poco a poco. La sinceridad es muy importante, nunca prometas cosas que no puedas cumplir o propongas planes que no pienses llevar a cabo. Nada de extravagancias, frivolidades o gastos innecesarios, ya sabes que el Capricornio odia cualquier tipo de derroche. Y sobre todo, sobre todo, jamás te entrometas en su trabajo o en su carrera profesional.
Capricornio es: