• Representa: Aislamiento, reflexión, disciplina, envejecimiento, contemplación.
  • Significado: Tipifica sentimientos y paciencia internalizados. Simboliza la soledad y el retiro con la esperanza de que el futuro sea más brillante de lo que es actualmente.
  • Significado positivo: Es una carta que insta a la autodisciplina y la concentración en detrimento de sus relaciones laborales.
  • Significado negativo: Cuando la carta del Ermitaño sale mal aspectada es una señal de que los eventos actuales se desacelerarán drásticamente. Tendrá que dedicar más tiempo y esfuerzo a manejar las cosas y arriesgarse a dañar sus lazos como resultado de su obsesión por el progreso.
  • Correspondencia: Virgo está reflejado en la interesante carta El ermitaño, cuyo solitario viaje a sus profundidades es el que se emprende para explorar lo que se descuida y encontrar un propósito auténtico en un mundo que puede centrarse demasiado en lo superficial.

La carta del Ermitaño representa la figura de un anciano andando, con el cabello blanco. Lleva un manto, un fanal que le ilumina los pasos y un bastón para apoyarse. El hecho que no se le vean los pies representa que casi no se mueve de sitio o que camina en el plano espiritual, no terrenal. Su cabello blanco significa conocimiento y sabiduría. Su bastón tiene 7 nudos, como el de Moisés. Alguien para mostrarnos el camino y 7 días de la semana y de la creación. El fanal, la luz amarilla, simboliza el conocimiento, la iluminación divina.

Representa: El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. También representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: Representa el equilibrio total.

Plano anímico: La consciencia de uno mismo, la sabiduría necesaria para ser autocrítico consigo mismo y ser constructivo.

Plano material: El equilibrio entre las ideas y fuerzas contrapuestas que cohabitan en uno mismo. La energía existente en uno mismo, sin tener en cuenta las apariencias.

Como resultado final: Suele ser bueno si se trata de un tema de estudio o de un progreso intelectual o espiritual, de lo contrario no suele ser muy buena porque indica paciencia, reflexión previa sobre el tema tratado, para no hacer una mala valoración. También indica soledad ante el problema o la circunstancia. Aconseja reflexionar bien antes de actuar.

Como persona: Persona mayor, madura, solitaria, voluntariamente aislada, reflexiva, estudiosa, no muy generosa. También podría definirse como una persona ambiciosa que se ha trazado un plan para conseguir sus fines y hace sola el camino hasta conseguir lo que quiere.

Como situación: La persona está sola y aislada, no cuenta con nadie para guiarla, sólo ella tiene la respuesta a sus preguntas. Situación difícil que avanza muy lentamente y en la que es necesario ser prudentes.

Amor: Soltería, ganas de estar solo. Si tiene pareja, puede romper por ansias de soledad o puede pasar una pequeña crisis, por falta de ganas de comunicación.

Salud: O nos habla de alguien mayor que debe cuidarse o de alguien que, aunque joven, necesita cuidarse, ya que corre peligro de enfermar.

Trabajo: Buen momento para reciclarse o prepararse mejor, para profundizar en sus conocimientos. No es un buen momento para cambiar de trabajo ni para hacer entrevistas de trabajo. Es un momento de recogimiento intelectual.

Dinero: Momento estable en su economía, pero sin grandes estridencias.
Combinaciones con el ermitaño.

Ermitaño con el mago, situación de bloqueo que requiere principio de acción,si tenemos proyectos e ideas no le demos mas vueltas y pongámonos en marcha.

Ermitaño con sacerdotisa, los miedos, las dudas de la dispersión, están bloqueando a la persona, situación que denota pasividad. Introspección, necesidad de meditar.

Ermitaño con Emperatriz, supone el fin de una larga soledad en el Amor.

Ermitaño con enamorados, bloqueo emocional a través de lazos emotivos.
Abandono de la soledad, enamoramiento.

Ermitaño con rueda de la fortuna, situación de bloqueo que tiende a desaparecer lentamente y por obra del destino. Pequeños cambios orientados hacia la puerta de salida.

Ermitaño con la muerte, situación de bloqueo que requiere un cambio brusco, ruptura de lazos con otros seres a través de los cuales bloquean el camino.

Ermitaño con la estrella, éxito obtenido tras una larga espera.
Situación que nos tiene mal orientados frente al destino, algo no es lo que esperábamos o algo nos impide llegar a donde queríamos.

Estos son algunos ejemplos de combinaciones con el arcano ermitaño, esta carta como todas las demás siempre varia el significado con las cartas que las rodean.

2 Comentarios

  1.  $5,000 FREE EXCHANGE BONUSES BELOW PlaseFuture FREE $3,000 BONUS + 0% Maker Fees + PROMOCODE FOR NEWS USERS OF THE EXCHANGE [M0345IHZFN] — 0.01 BTC site: https://buycrypto.in.net Our site is a secure platform that makes it easy to buy, sell, and store cryptocurrency like Bitcoin, Ethereum, and More. We are available in over 30 countries worldwide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here