• Representa: Concentración, intuición, introspección, secreto, misterio, paciencia,
  • Significado: Inmóvil y misterioso, la Sacerdotisa conserva sus secretos y no confía en nadie. Es una carta que insta a la observación sobre la acción, y la introspección sobre la expansión.
  • Significado positivo: En el amor la Sacerdotisa tiende a simbolizar las relaciones ocultas y los sentimientos ocultos. En el trabajo esta carta llama a la calma y a la lógica, por lo que abordará sus proyectos con un enfoque tranquilo.
  • Significado negativo: Promueve la calma y las tácticas consideradas, esto se puede llevar al extremo y pronto se encontrará completamente atascado.
  • Correspondencia: Representa a la Luna (intuición, sensibilidad, alma), al elemento Agua y a la estación de Primavera.

En el tarot los arcanos Mayores hablamos ahora del significado de La Sacerdotisa, éste Arcano nos hace referencia al conocimiento del consultante y la evolución continua del mismo. Su palabra clave es Yo sé. Regido por La Lunay el elemento Agua. La relación con los arcanos menores son los doses.

La Luna es el Arcano de la ciencia, la sabiduría secreta, intuición, conocimiento, razón y la inteligencia.

La Sacerdotisa o Suma Sacerdotisa es el arcano mayor representado por el número 2. El concepto de este arcano mayor es la garantía de mucha sabiduría secreta, la confianza en sí mismo, la atención a los demás, conocimientos científicos. Preparada para entender todo lo relacionado con la naturaleza y los secretos del propio Universo.

El arcano mayor La Sacerdotisa nos muestra en su ilustración a la propia Sacerdotisa, sentada en la puerta del templo con predisposición de dejar pasar a quien realmente desee aprender, entre dos pilares que nos indican la dualidad de la vida y el pergamino que tiene en su mano alude a la memoria que portamos en nuestro interior. La imagen de la Luna en la carta de tarot del arcano mayor la sacerdotisa es símbolo de correr el riesgo de exposición de conocimientos a personas no aptas.

Las granadas en la carta de tarot los arcanos aluden a todo lo femenino y la vegetación puntiaguda a la parte masculina. La cruz es el equilibrio que ofrecen los cuatro elementos y el agua y la luna tienen una estrecha relación con la intuición, el subconsciente y la mujer.

En una Tirada de Tarot los arcanos, el Arcano Mayor La Sacerdotisa o Suma es la paciencia, la comprensión y ejerce mucha influencia entre todas las cartas que aparecen en el oráculo. Según el lugar que ocupe y el resto de arcanos que la acompañen su Interpretación es diferente.

Cuando sale de inicio significa que debes ser paciente y esperar con prudencia. Junto al arcano Mayor El Emperador indica superación. Si aparece contraria a La Emperatriz confusión para solucionar problemas. Unida a la carta El Loco en la Tirada de Tarot los arcanos te anuncia una unión importante de gran interés en el terreno sentimental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here