Horóscopo Maya – ¿quieres saber qué signo eres?

adivinación del futuro

La antigua civilización maya es una de las más misteriosas de cuantas han existido sobre la Tierra. Entre sus muchos saberes, destacan los conocimientos matemáticos y astronómicos que les permitieron desarrollar un horóscopo compuesto por 13 signos en lugar de los 12 occidentales. De hecho, su calendario solar es mucho más exacto que nuestro calendario gregoriano. Todos los signos de su horóscopo representan animales de su entorno, basándose en ellos, no sólo describían la personalidad, sino que también realizaban predicciones muy fiables.

Maya es una de las civilizaciones más famosas, cuya escritura, cultura y arte aún se recuerdan. Además, su calendario astrológico es muy popular, ya que sus predicciones son particularmente precisas y veraces. El calendario contiene 13 signos que indican el movimiento de los días durante el año.

El horóscopo maya es uno de los más especiales de todos los sistemas de predicción astrológicos y la predicción del futuro fue clave en su historia. 

horóscopo lunar maya

La historia de los mayas es una de las más increíbles y misteriosas que existieron sobre la tierra. Esta civilización dio lugar a muchos descubrimientos y ciencias, como la astronomía, las matemáticas. Su calendario es más preciso que el gregoriano. Se basa en dos calendarios: Tzol (lunar), que consta de 206 días y Haab (solar), que consta de 365 días, es decir, había una gran diferencia entre el tiempo lunar y el solar. En el calendario maya, el año se dividía en 13 períodos lunares, cada uno de los cuales constaba de 28 días. Estos períodos eran de 364 días, y el día 365 era el día en que se celebran las fiestas y se llamaba el «Día en que no hay tiempo», porque. no correspondía al mes lunar. Si comparamos el calendario maya con el calendario gregoriano, entonces este día cae el 25 de julio.

A los periodos lunares se les dio nombres de animales que fueron de gran importancia para los pueblos de la civilización maya, tales como: lagarto, serpiente, zorro, tortuga, ardilla, jaguar, búho, halcón, murciélago, pavo real, escorpión, venado y mono. El calendario Haab se combinó con el calendario Tzol, que a su vez constaba de 13 períodos lunares de 28 días. Juntos dieron una descripción precisa de cada día del ciclo de 52 años. Días tan disímiles hacían la vida misteriosa y divertida. Y cuando nacía una nueva persona, se le asignaban ciertas propiedades de acuerdo con el día en que había nacido.

Tarot de Marsella Online y Gratis