La mujer Cáncer es seductora a la vez que maternal. Esta combinación única en el Zodíaco es una de las características por las que puede reconocerse a una Cáncer típica. Otro de sus impulsos es el de aferrarse a sus seres amados con una actitud ultraprotectora que en ocasiones se hace engorrosa. El varón Cáncer es amable y de buen corazón por naturaleza; siempre romántico, no está interesado ni en infidelidades ni en aventuras amorosas. Aunque nunca pretende conquistar, lo consigue gracias a su buen humor y a su carácter sensible que comunica perfectamente con muchos temperamentos femeninos.
Los Cáncer son amigos leales, para toda la vida, siempre que no traiciones su confianza. Siempre tendrás en un Cáncer a una persona dispuesta a escucharte y consolarte cuando lo necesites. Al ser caseros y familiares, no esperes de ellos que sean grandes compañeros para correrse una juerga, pero siempre te organizarán la cena romántica ideal y disfrutarás de su tranquila compañía. Un Cáncer nunca olvida una fecha, y puedes estar seguro de que será el primero en felicitarte en tus cumpleaños y celebraciones. Por contra recuerda que si ofendes a un Cáncer siempre le creas una herida profunda que tarda en curar, así que ten cuidado con las frágiles emociones de tus amigos de este signo.
En el plano amoroso, ten siempre presente que los Cáncer son muy románticos y algo anticuados: les encanta la comida casera, que les regalen flores, y los obsequios tradicionales. No olvides nunca felicitar a un Cáncer en sus fechas señaladas, porque nunca te lo perdonará. Pero sobre todo necesitan atención y seguridad, poder proteger y ser protegidos, tener una compañía cariñosa y sensible a la que abrir su corazón. Una relación estable con una pareja Cáncer te garantizará toda una vida de estabilidad sentimental.
Cáncer es: