Dentro de las cartas del Tarot, en la serie de arcanos menores y el palo de bastos, el primer naipe es el As. Este arcano representa el florecimiento de nuevas fuerzas, crecimiento, desarrollo y vitalidad.
El as de bastos, en la baraja del tarot, nos muestra un comienzo con gran fortaleza. Comienzos en los que tenemos que poner en marcha nuestra vitalidad y capacidad de emprender, con el fin de desarrollarnos y crecer.
El As de Bastos en el Tarot del Amor
Si la consulta está relacionada con el amor, el as de bastos nos presenta nuevas posibilidades de que una relación crezca. También nos habla de impulsos inesperados muy positivos, como un encuentro lleno de emotividad o momentos en que la suerte se pone de nuestra parte.
El As de Bastos en el Tarot del Trabajo
En las consultas sobre el empleo, el As de bastos nos genera expectativas renovadas en el ámbito laboral, oportunidades que nos permitirán desarrollarnos y una gran vitalidad para enfrentarse a ellas.
El As de Bastos en el Tarot de la Salud
En las preguntas relacionadas con la salud, el as de bastos indica buena salud y fortaleza física en todos los sentidos. También nos recomienda tener una mayor actividad física. Esta carta del tarot nos habla de capacidad de concentración y si se presenta junto a otras cartas que nos indiquen algún tipo de enfermedad, nos comunica una fase de superación y curación. En su fase negativa, este arcano, comunica enfermedades relacionadas con los riñones y los órganos sexuales. Nos advierte sobre accidentes y el peligro de consumir sustancias peligrosas.