Los Acuario dan la impresión de poder ser amigos de cualquiera, pero aunque tienen muchos conocidos, raramente les permiten que lleguen a intimar. Generosos individuos, siempre están dispuestos a ayudar y a sacar a sus relaciones de un apuro, sea del género que sea. Curiosos y aventureros, para llevarse bien con ellos hay que tener una mente abierta y conectar intelectual y espiritualmente. Pero recuerda que hay que dejarles espacio alrededor suyo para que puedan desahogar sus inquietudes. Sagitario y Aries suelen ser los signos que mejor se adaptan a su perfil amistoso.
A los Acuario les encanta proporcionar placer, de acuerdo con su espíritu filantrópico y altruista. También buscan la aprobación de sus amigos y evitan en lo posible los enfados y querellas innecesarias. Excéntricos e innovadores, son excelentes compañeros para estimular el intelecto y acometer empresas novedosas y originales aventuras. No son los mayor juerguistas del mundo, y tal vez para pasar un rato hasta resulten un poco aburridos, pero la relación continuada proporcionará a sus amigos una fuente inagotable de energía y descubrimientos.
Los nacidos en este signo se sienten irresistiblemente atraídos por amantes que compartan su búsqueda de un mundo mejor. Espontáneamente sociables, la mejor manera de acercarse a un Acuario es a través de su siempre nutrido grupo de amigos. Una vez despertado su interés, la verdad es que no se hacen demasiado de rogar, y son muy accesibles sentimentalmente. Su problema es que a veces están tan ocupados preocupándose de los demás que se olvidan de sí mismos, y hay que hacerles ver que ellos también necesitan atención y cariño. Los analíticos Acuario se acercan al juego del amor con cautela y método, porque disfrutan con él y les gusta tomarse su tiempo. El gran reto para conquistarles es conquistar su intimidad, porque una vez enamorados de verdad, son honestos, leales e inamovibles.
Los Acuario a menudo piensan que las cosas son como ellos las hacen, así que necesitan una pareja que esté de acuerdo con sus puntos de vista, y que no tema seguir las elucubraciones de su fértil pensamiento. Les encantan las sorpresas, así que no temas permitirte de cuando en cuando algún atrevimiento que no estaba en el guión. Como siempre están en las nubes, no les exijas virtudes como la puntualidad o la exactitud, porque son incapaces de mantenerlas. Y prepárate para llamar la atención: un Acuario, su ropa, su conversación, sus gustos, su estilo, jamás pasan inadvertidos.
Acuario es: