Los signos del Zodíaco se dividen en cuatro elementos: Aire (Géminis, Libra y Acuario), Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), Fuego (Aries, Leo y Sagitario) y, finalmente, Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). La astrología considera que los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) comparten ciertas características y tienen una sensibilidad emocional pronunciada. La compatibilidad entre los signos de agua se basa en esta afinidad emocional y en cómo manejan y expresan sus sentimientos.
Horóscopo Compatibilidad de los signos de Agua.
El Agua y el Fuego son dos elementos con mala compatibilidad: o el agua apague el fuego, o que el fuego consuma el agua. Una relación de equilibrio parece no ser posible en este caso, en el que el Fuego se presenta como un signo dominante, y el Agua cae en el victimismo. La presión es grande, no funciona.
El Agua y la Tierra es una pareja de lo más encantadora: la Tierra, práctica y equilibrada, estará a sus anchas con alguien que tenga el elemento Agua muy marcado. El Agua le aporta a la Tierra el contacto con lo emocional, mientras que la Tierra le da al agua una seguridad que antes no tenía.
Agua y Aire no deben estar demasiado tiempo juntos: son elementos de naturaleza dispar, mientras el Agua es la emoción y el sentimiento, el Aire es el pensamiento, lo idealista. Lo de estos elementos es, ante todo, dificultad para entenderse, ya que la pura intuición del Agua choca con el racionalismo del Aire. No tienen los mismos valores, por tanto, parece que hablan idiomas distintos.
Hay quien piensa que, en el caso del Agua, lo mejor es combinarla con su mismo elemento, una suma de horóscopos que lleve al éxito. No obstante, esto no suele dar buenos resultados: aunque haya compatibilidad, tanta “agua” junta puede acabar por aburrir. Es que ¡son tan iguales! ¿Qué se puede esperar?