La numerología es una ciencia que nos ayuda a entender mejor nuestro yo y nuestras circunstancias. Es una ciencia compleja que trata de explicar y dar a entender nuestra realidad a través de los números.
Cada nombre tiene un número asociado, un número que le condiciona en términos de los próximos acontecimientos: cuándo van a venir, cómo le van a afectar, y cómo manejarlos.
Pero es importante aquí destacar y distinguir entre numerología kármica y números maestros.
Números maestros
Cada persona cuenta con un número maestro, éste rige nuestra vida, lo que nos ocurrirá, las pruebas a las que nos enfrentaremos, las dificultades a las que tendremos que hacer frente. Un cúmulo de hechos que nos harán fortalecernos ante las adversidades.
Números kármicos
Los números kármicos sólo son cuatro y cada uno tiene un significado: el 13, 14, 16 y 19.
El 13 simboliza la muerte, pero en el sentido de transformación; el 14 simboliza la pérdida de bienes y fracaso en los negocios; el 16, por su parte, nos habla de adversidades, de egocentrismo, de malas intenciones. Es un número que nos pone en alerta ante los peligros que nos acechan; y el 19 supone que recibimos lo que damos. Según lo generosos que seamos, eso mismo recibiremos de la vida.
La numerología, junto con el tarot, nos ayuda y nos transmite la fuerza que necesitamos. Muchas veces contamos con valores y aptitudes que olvidamos que poseemos. Por eso, nos recuerda que, de vez en cuando, la numerología nos permite mirar hacia nuestro interior y ver lo mejor de nosotros mismo.